↑ «Semana Santa en la Laguna»

Aquí se encuentra el resumen histórico de las competencias organizadas por Dimayor, no se incluye la Categoría Primera C ya que es organizada por Difutbol, que es el ente rector del fútbol aficionado en Colombia. El grupo de técnicos ingleses de la Bolivian Railway se encargó de repartir uniformes y vestir con ellos a los contrincantes, que disputaron los partidos pioneros de toda una entusiasta tradición futbolística, en la altoandina ciudad de Oruro, que luego se extendieron a Uyuni. 2. Fútbol en la tele: ¿qué partidos de fútbol puedo ver esta semana? Las categorías inferiores de la selección de fútbol de México, son el conjunto de selecciones de la Federación Mexicana de Fútbol integradas por jugadores de entre quince a veintitrés años, que representan a México en los diferentes torneos internacionales agrupados en diferentes categorías de edad y que constituyen los escalafones previos a la selección absoluta. El combinado nacional cerraba una discreta actuación mundialista al que llegaba como una de las mejores selecciones existentes y se volvía a casa antes de tiempo en la que sería su peor participación en un Mundial hasta la fecha, sin alcanzar la fase final, un hecho que sí consiguió tras terminar en 5.ª y 4.ª posición en las ediciones anteriores.

A pesar de la buena clasificación en liga, este año es recordado de forma muy triste por el celtismo, ya que el club tuvo que afrontar dos tragedias en un periodo muy corto de tiempo. El profesionalismo en el fútbol boliviano se divide en 4 grandes periodos de tiempo. Apenas dos meses después, el 20 de octubre, la tragedia volvió a golpear al celtismo, ese día el gerente del Celta, Joaquín Fernández Santomé «Quinocho», fue asesinado a causa de la puñalada durante un atraco ocurrido en las oficinas del club, ambos hechos conmocionaron al celtismo y a todo el fútbol español. Además, el Torneo de Apertura de ese año, fue el último torneo de Iván Zamorano como jugador, ya que se retiró a mediados de año, luego de que la ANFP, lo suspendiera por 11 partidos, por agredir al árbitro Carlos Chandía, luego de que el árbitro lo expulsó, en la revancha de la final de la Apertura, jugada en Calama. Esta temporada estuvo marcada por los malos resultados, lo que provocó la destitución del técnico búlgaro en diciembre, su reemplazo Juan Ramón López Caro tampoco obtuvo grandes resultados por lo que también fue despedido, ocupó provisionalmente su puesto Antonio López, que fue reemplazado por Alejandro Menéndez, entrenador del equipo filial.

A pesar de ello, la temporada 2004-05 se afronta con el objetivo de regresar lo antes posible a la máxima categoría, por lo que se fichó como entrenador a Fernando Vázquez y se renovó el equipo, con jugadores experimentados y canteranos. En la temporada 2002-03 Miguel Ángel Lotina se hizo cargo de la dirección del equipo, madrid shop un entrenador que apostó desde el principio por un fútbol más defensivo que su antecesor Víctor Fernández. Los sistemas de juego que usaban eran el 2-3-5 para los defensores de media cancha y el 4-2-4 o el 4-4-2 con rombo para los lateral volantes. En la siguiente temporada se mantuvo el bloque de la temporada anterior, aunque el equipo mostró una gran irregularidad, tanto en juego como en resultados. La disputa se solucionaría recién en 1954, cuando la FIFA decidió que ambos equipos fueran denominados oficialmente como «Irlanda del Norte» y «República de Irlanda», aunque esta última es denominada simplemente como «Irlanda» de forma cotidiana en español. Aun así, el Celta encara la última jornada con posibilidades matemáticas de mantener la categoría, aunque sin depender de sí mismo. Tras esta eliminación el Celta acumuló en liga derrota tras derrota, superado por la situación y sin el escaparate de la Champions, Antić presentó su dimisión.

Maguregui presentó su dimisión varias jornadas antes de la conclusión, debido al malestar que provocó entre los aficionados la confirmación de que entrenaría la temporada siguiente al Atlético de Madrid, precisamente el equipo contra el que el Celta estaba luchando por una plaza para la Copa de la UEFA. La primera se produjo en la madrugada del 20 al 21 de agosto, cuando el canterano José Manuel Alvelo fue víctima de un accidente de tráfico, en el que sufrió una lesión medular que dejó al futbolista postrado en silla de ruedas. Al final, la presión de las aficiones consiguió hacer retractarse la Federación y esta terminó admitiendo a los cuatro clubes en Primera División, formando una liga de veintidós equipos que apenas tuvo dos años de vida. Finalmente esa mudanza de la localía (el cual produjo rechazo de los duraznenses al equipo), sumado a los problemas económicos y el alejamiento del grupo gerenciador, ocasionaron que el equipo no compitiera en la temporada 2011-12, lo que llegó a significar la desaparición del club que representaba al departamento de Durazno en el fútbol de la AUF. Finalmente los triunfos del Athletic Club y del Betis hicieron que la victoria por 2-1 del Celta frente al Getafe no fuese suficiente para mantenerse en Primera División, por lo que el Celta retorna a la categoría de plata dos años después.