Ocho cosas que es esencial aprender sobre Barcelona
Actualmente Barcelona se constituye como condado y más tarde pasa a formar parte de la Corona de Aragón y el corazón político y económico del Principado de Cataluña, convirtiéndose en un necesario eje marítimo y comercial del mar Mediterráneo. Hizo su debut profesional el 5 de agosto en una victoria por 2-0 sobre el Chelsea en el FA Community Shield 2018 en el estadio de Wembley, entrando en el tiempo añadido para John Stones. Sant Martí (10.80 km², 232.629 habitantes): Proviene del antiguo pueblo de Sant Martí de Provençals, añadido en 1897. Al igual que el anterior, fue un espacio agrícola y molinero, hasta la llegada de la Revolución Industrial cuando numerosas fábricas se instalaron en la zona; sin embargo, en los últimos años ha sufrido una técnica de desindustrialización, sustituida por actuaciones financieras más basadas mayoritariamente en las nuevas tecnologías, sobre todo tras la implantación del denominado distrito 22@. Sant Andreu (6. Cincuenta y seis km², 145.983 habitantes): corresponde al antiguo municipio de Sant Andreu de Palomar, anexionado en 1897. Fue zona agrícola y molinera hasta mediados del siglo XIX, cuando empezaron a instalarse bastantes industrias. Gràcia (4,19 km², 120.273 habitantes): tiene su origen en el antiguo pueblo de Gràcia, integrado en la villa en 1897. Era una zona agrícola, que a principios del siglo XIX empezó a fraguar un tejido urbano e industrial.
Entre finales del siglo XIX y principios del XX se han ido añadiendo al pueblo varios municipios colindantes (Sants, Les Corts, Sant Gervasi de Cassoles, Gràcia, Sant Andreu de Palomar, Sant Martí de Provençals, Sant Joan d'Horta, Sarrià) ; se realizó entonces una nueva reorganización administrativa, nuevamente con 10 distritos: I-Barceloneta y Pueblo Nuevo, II-San Pedro, III-Lonja y Audiencia, IV-Concepción, V-Atarazanas y Hospital, VI-Universidad, VII-Sans, Las Corts y Hostafranchs, VIII-Gracia y San Gervasio, IX-Horta y Sant Andreu de Palomar, X-Sant Martí de Provençals. Esencialmente las más destacadas han sido las de 1837, en las que se dividió la villa en cuatro distritos (Lonja, San Pedro, Universidad y San Pablo); y el de 1878, tras el derribo de las murallas, en el que se han establecido 10 distritos: I-La Barceloneta, II-Borne, III-Lonja, IV-Atarazanas, V-Hospital, VI-Audiencia, VII-Instituto, VIII -Universidad, IX-Hostafranchs y X-Concepción. La primera delimitación se estableció en 1389, cuando la villa se dividió en 4 barrios: Framenors, Pi, Mar y Sant Pere. La primera muralla de la villa, de sencilla construcción, se empezó a levantar en el siglo I a.C.
También se inicia en este momento la colonización del campo circundante, dentro de un sistema de construcción feudal, así como se inicia una cierta suburbanización, con la aparición de los arrabales primarios. Este intervalo estuvo marcado por la reutilización de la metrópoli romana y el aprovechamiento de su estructura urbana, que no sufrió modificaciones vitales. Existen además tramos de dos acueductos que llevaban agua al pueblo, uno cada uno de ellos desde la sierra de Collserola, al noroeste, y otro desde el norte, tomando agua del río Besós; ambos se unieron frente a la puerta decumana de la villa -actualmente Plaça Nova-. Sarrià-Sant Gervasi (20,09 km², 145.761 habitantes): procede de la unión de dos antiguos municipios, Sarrià y Sant Gervasi de Cassoles. Nou Barris (8,04 km², 164.516 habitantes): es probablemente el distrito más creado no hace mucho tiempo, en suelo segregado de Sant Andreu de Palomar. Horta-Guinardó (11,96 km², 166.950 habitantes): procede de la desactualizada ciudad de Horta, añadida en 1904, a la que se añadió administrativamente el distrito de Guinardó, antes perteneciente a Sant Martí de Provençals. En 1933 se hizo una nueva reformulación, además con diez distritos: I-Barceloneta, II-Poble Sec y Montjuïc, III-Sarrià, Vallvidrera y Sant Gervasi, IV- Sant Pere y Dreta de l'Eixample, V-Raval, VI -Esquerra de l'Eixample, VII-Sants, Les Corts y Hostafrancs, VIII-Gràcia, IX-Horta, Sant Andreu del Palomar, Sagrera y Camp de l'Arpa, X-Sant Martí de Provençals, Clot y Poblenou.
En 1984 se permitió la actual división en diez distritos, establecida con el objetivo de descentralizar el Ayuntamiento, transfiriendo competencias a los flamantes consistorios. Associated Press. "Ancelotti bien con la posición de underdog contra el Manchester City". Entonces, mientras que una victoria contra el resurgimiento del Barça de Xavi puede ser motivo de celebración, un empate puede estar bien y una pequeña derrota podría no ser motivo de pánico. Sin duda, tiene una de las mejores densidades de habitantes de la ciudad, ya que su corazón anterior se caracteriza por calles estrechas y casas muy apretadas. Estaba situado en la confluencia del cardus maximus (calles Llibreteria y Name) y el decumanus maximus (calles Bisbe, Ciutat y Regomir), aproximadamente en medio del recinto amurallado. Esta división se realizó estableciendo una retícula con la plaza del Blat como corazón geométrico, con la separación de los barrios norte y sur configurada en el histórico cardo maximus romano. En origen, fue una pequeña ciudad amurallada que tomó la forma de ciudad de castrum inicialmente, y luego de oppidum, asentada sobre el Mons Taber (16,9 metros sobre el nivel del mar), una pequeña colina situada en el solar de la actual plaza de Sant Jaume.
Por administrator
- 19, Nov, 2022
- 0 Comentarios